Los ojos de tu bebé se desarrollarán a medida que crece pasando de 17 mm al momento de nacer, a los 19 mm durante sus 12 meses de vida y llegará hasta los 23,8 mm cuando el niño cumpla los 15 años.
Y para que este crecimiento visual sea óptimo es necesario que los bebés reciban la mejor alimentación desde su primer día de vida.
¿Qué nutrientes necesitan los bebés para desarrollar su vista?
Los pequeños necesitan de algunas vitaminas y minerales esenciales para desarrollar su sistema visual completamente.
En cuanto a la vitamina A, también conocida como retinol, forma parte de la familia de los carotenoides, y resulta muy importante porque crea foto receptores en la retina que ayudan a mantener los ojos sanos.
Por su parte, las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6 Y B12) son responsables de la protección de la vista de enfermedades degenerativas.
Mientras que la vitamina C, es responsable de la fortaleza del sistema inmune, evitando el desarrollo de dolencias en la región ocular.
En el caso de la vitamina D, diversos estudios han comprobado su eficacia para preservar las funciones visuales de la retina, prevenir la degeneración macular relacionada con la edad y para proteger los ojos de la inflamación.
Además la vitamina E, o tocoferol, ayuda a las células a proteger contra el estrés oxidativo, que puede conducir a enfermedades oculares degenerativas tales como cataratas.
Y finalmente, más allá de las vitaminas algunos minerales y nutrientes esenciales, también son vitales para proteger a las células de los ojos del estrés oxidativo y mantenerlos sanos. Estos son:
- El zinc, que ayuda a la absorción de vitamina A y de proteger el sistema visual del envejecimiento celular.
- El selenio, especial para lograr una completa asimilación de la vitamina E.
- Y los ácidos grasos Omega 3-6 como el ARA Y DHA indispensables para el correcto funcionamiento de la retina.