A la hora de mejorar la calidad nutricional de las viandas escolares es importante tener en cuenta la variedad de las comidas. Tratar en lo posible de incluir entre cuatro y cinco de los grupos alimentarios (cereales y legumbres; frutas y verduras; carnes y huevos; lácteos y sus derivados; grasas de origen vegetal como aceites, frutos secos y semillas).
¿CÓMO SE CONSERVAN CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS DE LA VIANDA?
MI HIJO COME EN EL COMEDOR: ¿QUÉ HACER EN ESTOS CASOS?
Se sugiere solicitar el menú mensual y corroborar que lo que está planificado sea luego brindado a los niños. Esto también sirve para balancear las comidas que se ofrecen luego en la cena. Por ejemplo, si en el almuerzo comieron milanesas con puré, en la cena se puede ofrecer un plato de pastas con una salsa de tomates.
Los menús escolares deberían incluir diariamente una porción de frutas y verduras. Si por diferentes razones, la comida ofrecida en el comedor no cumple con las expectativas de la familia y no hay posibilidades de cambio, la cena en casa se vuelve muy importante para poder compensar y reforzar lo brindado durante el almuerzo.